Yoga Oncológico

Yoga oncologico Yoga Dharananda Durango

El Yoga Oncológico forma parte de las terapias complementarias que acompañan a las personas en su tránsito por el cáncer. El uso exclusivo de los tratamientos convencionales no permite a la sanidad pública atender de manera holística a las personas diagnosticadas por esta enfermedad, y son precisamente ellas quienes reclaman una atención integral de sus necesidades físicas, psicológicas y emocionales para encauzar su proceso de la manera más eficaz.

Una práctica regular de yoga proporciona una mejor adherencia a los tratamientos convencionales y una rehabilitación física exitosa tras el paso por la enfermedad.

¿Qué es el Yoga Oncológico?

Para responder a esta pregunta tenemos que referirnos a ¿qué es el cáncer?

El cáncer no es solo una enfermedad, en realidad es un término que aglutina a más de 200 enfermedades que tienen ciertos rasgos en común. Las personas que lo padecen son de todas las edades, condiciones sociales, géneros, culturas, etc.

El Yoga oncológico se relaciona con la enfermedad en la medida que es importante conocer cómo funciona, sus tratamientos y consecuencias, protocolos, etc., para comprender las etapas y casuísticas que comporta un proceso oncológico.

Pero, sobre todo, el yoga oncológico se relaciona con la persona y su particular forma de sobrellevar la enfermedad, prestando atención a sus necesidades físicas y emocionales, desde un profundo sentido humano.

Diferencia entre el yoga Oncológico y otro tipo de yoga

En las clases de Yoga Oncológico adaptamos la práctica a tus necesidades para que sea amable con tu cuerpo, independientemente del proceso que estemos transitando, e igualmente efectiva. Utilizamos un lenguaje sugerente, para que cada quien pueda elegir lo que más se adapte a su estado de salud en ese momento. Se adquieren e integran herramientas valiosas y medicinales como la respiración, que podemos utilizar en cualquier momento. A través del trabajo en grupo, se teje una comunidad que actúa como resorte y red de apoyo.

Beneficios físicos del Yoga Oncológico

Alivia los efectos provocados por el tratamiento

Aumenta la flexibilidad y relaja los músculos y tejidos afectados

Mejora el estado de las articulaciones

Alivia los dolores ocasionados por la cirugía o el tratamiento

Fortalece el sistema cardiovascular y óseo

Relaja el sistema nervioso

Mejora la calidad del sueño

Oxigena tejidos y órganos a través de la respiración

Activa el sistema inmunológico

Beneficios Anímicos-Mentales del Yoga Oncológico

Re-conexión con el cuerpo y las emociones

Reduce el estrés y la depresión

Contribuye a la gestión de las emociones

Mejora la concentración

Fortalece la autoestima

Por todas estas razones, la comunidad médica recomienda el Yoga en procesos oncológicos.

Aintzane Aranguena

Provengo del mundo del arte audiovisual y practico yoga desde principios de este siglo. Hace unos años decidí formarme como profesora, para ampliar mis conocimientos y poder crear así mi propia disciplina.

Formada en la escuela Mahashakti en Bhakti Yoga y Mantra, Yoga aéreo en la escuela Yoga Body en Barcelona y ANYA. Naad Yoga con Eva Espeita y Ezequiel Ánquizola, Yoga oncológico y Yoga sensible al trauma en Fundación Rádika, Empoderamiento creativo desde la arteterapia con Magda Durán, y actualmente formándome en Tantra Hatha Yoga y Vigñana Bhairava Tantra con Eva Espeita.

Actualmente, imparto clases regulares y talleres de Yoga, Yoga aéreo, Yoga oncológico, Yoga del sonido, Voz y mantras en donde un estilo propio, el Arte y la creatividad estén siempre presentes.

Prueba una clase gratuita

    Abrir chat
    1
    Kaixo,
    Laguntzarik behar duzu?

    Hola ,
    ¿En qué podemos ayudarte?