Ampliamos horario ⮕ Kung Fu para niños
En Yoga Dharananda tenemos todo listo para el nuevo Curso 2024/2025 que arrancamos en septiembre. Lanzamos nuevo horario y nueva clase de Kung Fu para niños, donde cualquier peque (y no tan peque) es bienvenido a partir de los 4 años. Disponemos de diferentes grupos en función de edades y nivel de práctica, para que cada niño pueda desarrollar sus habilidades y destrezas.
Kung Fu para niños: valores, concentración y diversión
El Kung Fu es un arte marcial apto para todo tipo de edades, ya que tiene unos principios filosóficos como la no violencia, el autocontrol y la paz interior, algo que lo hace diferente a otros sistemas de lucha (ver características del “Kung Fu”). En el caso de los niños, les ayuda a descomprimir las cargas y tensiones contenidas mientras descubren nuevos principios y formas de lidiar con sus conflictos, integrando valores de convivencia y comunicación más respetuosos y asertivos, gracias al tipo de entrenamiento que les ofrece el Kung Fu.
Valores que aprenden
Los valores como la responsabilidad, la constancia, humildad y respeto forman parte del aprendizaje adquirido a través del Kung Fu para los más pequeños. Resulta eficaz para desarrollar la autoestima y la confianza, dotando a los niños de recursos psicoemocionales eficaces para gestionar el acoso o el bullying, por ejemplo, aspectos que desgraciadamente están presentes en nuestra sociedad. Adquirir nuevos conocimientos, dominar diferentes habilidades y contextualizarlas adecuadamente les aporta seguridad y confianza.
Beneficios de practicar Kunf Fu en niños
- Estimula el metabolismo
- Refuerza el sistema nervioso
- Aumenta la fuerza, elasticidad, coordinación y control del cuerpo y mente.
- Ayuda a dominar la agresividad e impulsividad.
- Aumenta la autoestima y confianza.
- Aumenta la fuerza muscular y la densidad ósea. El corazón gana resistencia.
- Aprender su filosofía basada en la no violencia aprendiendo valores como el respeto, solidaridad, generosidad, amabilidad, buenas formas y disciplina.
Y, ¡mucho más!