actividades

Porque no todos somos iguales, ni vivimos igual cada día, ni sentimos del mismo modo ni tenemos las mismas necesidades, Dharananda pone a tu disposición un sistema de actividades diversas y complementarias, para que puedas practicar de forma rigurosa y amena todos los días, cuando lo necesites y con la actividad que mejor conecte con tu momento vital.

Acción energética en movimiento

Se basa en la práctica de Vinyasa, la acción de sincronizar respiración y movimiento de forma rítmica, consciente y fluida. Es un enfoque dinámico del Hatha Yoga que pone su mayor énfasis en la regulación precisa de la respiración durante la ejecución y encadenamiento de diferentes posturas, debidamente compensadas y de acuerdo con el objetivo de la sesión. Esta práctica conduce a un estado meditativo natural a medida que fluimos a través de ella.

A quién va dirigido

Para personas que prefieren o les conviene una práctica de Yoga más dinámica, energética y activa.

En qué consiste

La práctica de Vinyasa estimula un ejercicio aeróbico moderado a través de la tonificación cardiovascular y muscular, generando calor corporal interno y sudoración desintoxicante. El calor corporal facilita la ejecución de determinadas posturas y la regulación de la respiración las hace más fluidas, permitiendo experimentar la relajación dentro de la acción. A medida que se persevera en esta práctica, se vuelve más armoniosa. Entonces el sistema nervioso se equilibra y se calman las fluctuaciones mentales, mejorando la concentración e induciendo estados meditativos que desarrollan al mismo tiempo la capacidad de vivir plenamente el momento presente.

Beneficios

Desarrolla la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y la vitalidad. Amplía la respiración y mejora la regulación cardiovascular. Amplía la respiración y equilibra el sistema nervioso. Favorece la sudoración, purificando el organismo (órganos y piel). Estiliza el cuerpo. Induce la apertura emocional y genera fluidez de comunicación. Estimula la concentración y la calma mental. Facilita la aparición de estados meditativos.

Duración

Sesiones de 1 hora, en grupo.

Complementariedad

Es un buen entrenamiento físico para poder profundizar paralelamente en la práctica asanas (posturas de Yoga), por ejemplo, a través de la práctica de Yoga Integral. También ayuda a comprender y sentir mejor la dimensión energética del cuerpo (prana en el Yoga, chi en el Chi-Kung o qi en la cultura Zen). Se complementa y se compensa muy bien con prácticas más suaves como  la meditación 

Icono Yin Yoga en Durango

Profunda relajación y equilibrio interior

La práctica Yin Yoga se basa en la medicina tradicional china. Centrada en posturas sostenidas de forma pasiva, facilita una mayor apertura en las asanas, poniendo énfasis en la respiración y logrando un gran estiramiento. Esta práctica permite relajar nuestro sistema nervioso de forma profunda.

A quién va dirigido

El Yin Yoga tiene profundos efectos revitalizantes, calmantes y liberadores. Es adecuado para aquellos que buscan relajación, introspección y un agradable y profundo estiramiento corporal de la cabeza a los pies. Yin Yoga es un soplo de aire fresco en la vida rápida de hoy con sus numerosos estímulos.

En qué consiste

Al sostener las asanas más tiempo nos encontramos con uno de esos pocos momentos del día en el que simplemente debemos “ser”. No debemos hacer ni pensar nada, sólo mantener la postura. Por eso, es un buen momento para observar las sensaciones y sentimientos que surgen a lo largo de esos minutos que sostenemos la postura.

Beneficios

  • Es una práctica apta para casi cualquier condición física y edad.
  • Este estilo de yoga mejora la flexibilidad.
  • Aporta estabilidad a las articulaciones.
  • Revitaliza y aumenta tu energía.
  • Desbloquea, calma y te equilibra emocionalmente.
  • Mejora tu autoestima.
  • Te ayuda a estar en un estado de relajación profunda que te ayuda a entrar en la meditación.

Duración

Sesiones de 90 hora, en grupo.

 

 

 

 

 

 

Vivencia plena del yoga

Yoga Integral es la visión completa y profunda del yoga, un enfoque holístico que desarrolla la capacidad de autoconocimiento. Basado en los estilos del Hatha y Raja Yoga, trabaja conjuntamente y de manera integral las dimensiones física, energética, mental y espiritual de uno mismo. La práctica de esta disciplina se adapta a tus necesidades, capacidades y limitaciones (filosofía del Viniyoga), permitiéndote progresar a tu propio ritmo, de forma segura y auténtica. Es uno de los métodos más completos de crecimiento interior.

A quién va dirigido

Para personas motivadas y comprometidas con el desarrollo de su bienestar, que quieren progresar en su crecimiento personal y en la búsqueda integral de armonía, vitalidad y paz interior.

En qué consiste

A través de la práctica de Yoga Integral se trabajan esencialmente la actitud y conducta ética (Yama); la autodisciplina (Niyama); técnicas de higiene y purificación (Shat Karmas); ejercicios físicos dinámicos sincronizados con la respiración (Vinyasa); posturas físicas estables y cómodas (Asana); el control de la energía a través ejercicios de respiración (Pranayama); técnicas de interiorización y relajación (Pratyahara); técnicas de concentración y meditación (Dharana, Dhyana y Samadhi); y otras técnicas como mudras y mantras cuando la ocasión lo requiere.

Beneficios 

  • Salud y bienestar integral.
  • Equilibrio físico, emocional, mental y espiritual.
  • Mejora la forma física y los sistemas fisiológicos (espalda, músculos, respiración, circulación, digestión, equilibrio hormonal, etc.).
  • Sosiego emocional y calma metnal. Equilibrio del Sistema Nervioso.
  • Mejora de la concentración y desarrollo de la intuición.
  • Mayor autoconocimiento y mejor comprensión de la realidad.
  • Crecimiento y evolución personal.

Duración

Sesiones de 60, 75 y 90 minutos, en grupo.

Complementariedad

Debido a su enfoque integral, se complementa bien con todas las demás actividades.

Hatha Yoga bizkaia

Libera tu cuerpo en el aire

El Yoga Aéreo combina la serenidad del yoga con la emoción del vuelo. En nuestro espacio, te guiaremos a través de una variedad de posturas en el columpio de tela, mientras exploras los beneficios físicos, mentales y emocionales de esta disciplina. Descubriremos cómo el yoga aéreo puede transformar nuestra mente y espíritu.

 

A quién va dirigido

Tanto a Principiantes que deseen ir poco a poco, como a Deportistas que deseen evitar lesiones, mejorar su entrenamiento, soltar las tensiones físicas y relajar su sistema nervioso

En qué consiste

Pasando por tierra, agua, aire, suspendidos en el aire, a poca distancia del suelo y sin peligro, gracias a un columpio de resistente tela de múltiples respetando al máximo los más antiguos linajes del Yoga y las ventajas de trabajar desafiando a la gravedad con los medios que disponemos a día de hoy.

Las posturas invertidas son mucho más fáciles de realizar con el apoyo de las telas, así como la estimulación interna de nuestro organismo.

El yoga aéreo brinda una mayor flexibilidad, con diferentes ejercicios que estiran y fortalecen músculos que no habíamos ejercitado antes.

Calma nuestra mente, aumenta la memoria, incrementa nuestra creatividad, y mejora nuestro estado de ánimo. Las posturas invertidas logran que la sangre se vaya a la cabeza, despejando la mente y oxigenando más el cuerpo.

 

Beneficios

  • Alineación y Estiramiento profundo
  • Fortaleza muscular
  • Reducción del Estrés y la Ansiedad
  • Mejora del Equilibrio y la Coordinación
  • Divertido y Creativo
  • Bienestar físico y Mental

Te ayuda a estar en paz con tu cuerpo físico, con tus emociones y con tu vida.

Complementariedad

Se complementa perfectamente con cualquier otra actividad de YOGA y de ARTES MARCIALES, especialmente cuando estés experimentando cierta «carga» física, emocional o mental.

Vivencia plena del embarazo

El Yoga Prenatal está enfocado a la preparación física del parto y a la vivencia emocional del embarazo. La salud del bebé y la comunicación entre madre-hijo/a comienza a gestarse en este punto.

Ser madre es una experiencia vital única y personal que comienza justamente durante el embarazo. Esta fase, unida a la del parto, implica grandes cambios a nivel físico, mental y emocional. Es muy importante, por tanto, aprender a canalizar positivamente estos períodos de transición e incertidumbre, disfrutando así de un crecimiento personal más pleno y un sentimiento de realización más profundo.

A quién va dirigido

Para todas las mujeres embarazadas, con o sin experiencia previa en el yoga, independientemente de la condición física y en cualquier fase de la gestación, siempre que no existan contraindicaciones médicas. Los beneficios sobre el aparato reproductor del Yoga también aconsejan practicarlo cuando se está buscando el embarazo. En determinadas sesiones, también las parejas de las embarazadas están invitadas a participar.

En qué consiste

La práctica del Yoga durante el embarazo enseña a ampliar y controlar la respiración; a flexibilizar y fortalecer el cuerpo (especialmente la musculatura y articulaciones de la pelvis); a alinear la columna vertebral y a descargar la espalda; a relajar tensiones físicas y emocionales; a conectar más profundamente con el bebé; y a visualizar positivamente todo el proceso del embarazo y del parto.

Beneficios

  • Concentración e interiorización profunda del embarazo.  
  • Buena preparación complementaria al parto y base de recuperación post-parto. 
  • Mayor vitalidad y energía. 
  • Incremento de la seguridad y confianza. Aceptación y satisfacción. 
  • Equilibrio hormonal. 
  • Flexibilidad y fortalecimiento del suelo pélvico y de las articulaciones pélvicas (necesario para una preparación óptima del parto). 
  • Aumento de la capacidad pulmonar y control de la respiración. 
  • Relajación y sensibilización.

Duración  

Sesiones de 1 hora, en grupo.

Complementariedad

Se complementa muy bien con la práctica integrativa del Yoga. Es importante seguir practicando Yoga también después del parto, para recuperar y tonificar adecuadamente las estructuras articulares y musculares de la pelvis, del abdomen-tronco y del suelo pélvico (músculo pubocoxígeo).

yoga oncologico en durango dharananda yoga

En las clases de Yoga Oncológico adaptamos la práctica a tus necesidades para que sea amable con tu cuerpo, independientemente del proceso que estemos transitando, e igualmente efectiva.

Utilizamos un lenguaje sugerente, para que cada quien pueda elegir lo que más se adapte a su estado de salud en ese momento. Se adquieren e integran herramientas valiosas y medicinales como la respiración, que podemos utilizar en cualquier momento. A través del trabajo en grupo, se teje una comunidad que actúa como resorte y red de apoyo.

A quién va dirigido El Yoga Oncológico forma parte de las terapias complementarias que acompañan a las personas en su tránsito por el cáncer. El uso exclusivo de los tratamientos convencionales no permite a la sanidad pública atender de manera holística a las personas diagnosticadas por esta enfermedad, y son precisamente ellas quienes reclaman una atención integral de sus necesidades físicas, psicológicas y emocionales para encauzar su proceso de la manera más eficaz.

Beneficios físicos

  • Alivia los efectos provocados por el tratamiento
  • Aumenta la flexibilidad y relaja los músculos y tejidos afectados
  • Mejora el estado de las articulaciones
  • Alivia los dolores ocasionados por la cirugía o el tratamiento
  • Fortalece el sistema cardiovascular y óseo
  • Relaja el sistema nervioso
  • Mejora la calidad del sueño
  • Oxigena tejidos y órganos a través de la respiración
  • Activa el sistema inmunológico

Beneficios Anímicos-Mentales

  • Re-conexión con el cuerpo y las emociones
  • Reduce el estrés y la depresión
  • Contribuye a la gestión de las emociones
  • Mejora la concentración
  • Fortalece la autoestima

La energía en movimiento

El Tai Chi Chuan es una disciplina milenaria de la cultura china y está considerado como un arte marcial suave. Originalmente desarrollado para la defensa personal, el Tai Chi ha evolucionado hasta convertirse en una forma elegante de ejercicio que ahora se utiliza para la reducción del estrés y una variedad de otras afecciones de salud. A menudo descrito como meditación en movimiento, se caracteriza por la práctica de movimientos suaves, lentos y elegantes, regidos por la mente y coordinados por la respiración. Esta rutina de movimientos permite trabajar las fuerzas que mueven el interior del ser humano. 

A quién va dirigido

Actividad destinada a los adultos. No se necesita condición física previa para su práctica y aprendizaje.

En qué consiste

Se trata de una actividad que se realiza a través de secuencias de movimientos suaves regulados por la mente y controlados por medio de la respiración, que ayudan a aumentar la flexibilidad, elasticidad y fuerza del practicante. La particularidad de esta disciplina, consiste en combinar de forma armónica los tres fundamentos en los que se sustenta: movimiento corporal, concentración mental y respiración consciente.

Esta integración simultánea de fundamentos genera un estado natural de concentración e interiorización que nos permite observar conscientemente nuestro interior. ¿A quién no lo ha dado miedo mirar en su interior? Paradógicamente, nuestros miedos nos muestran  aquello que más necesitamos desarrollar e integrar en nuestra vida. Todos tenemos miedos, pero podemos usarlos para superarnos o para limitarnos.

Beneficios

  • Oxigena las células del cuerpo y el cerebro.
  • Calma la mente y regula el sistema nervioso.
  • Aumenta la circulación sanguínea ayudando en problemas cardiovasculares y de presión arterial.
  • Relaja el sistema muscular y reestructura el sistema óseo.
  • Aumenta la concentración y el flujo de energía vital.
  • Desarrolla respeto mutuo y vínculo entre compañeros. 

Duración

 Sesiones de 1 hora, en grupo.

Complementariedad

Excelente complemento del Chi Kung, del Kung Fu y de cualquier práctica de Yoga, especialmente de los enfoques compensatorios más suaves y relajantes.

El trabajo de la energía

El Chi Kung es el método tradicional chino basado en el control de la respiración. Su principio, inspirado en la medicina tradicional China, se basa en la importancia de canalizar de forma adecuada la energía vital a través de los diferentes meridianos que recorren nuestro cuerpo. El buen estado de la salud de cada uno dependerá de nuestra capacidad para conseguir el correcto equilibrio entre la mente, la respiración y el cuerpo.

Este método incide especialmente en la importancia de que nuestra respiración sea consciente y acompañe a cada uno de nuestros movimientos y pensamientos. «Chi» se refiere al fluido de la energía que recorre el cuerpo de todo ser humanos; y «Kung» significa trabajo. Por lo tanto, Chi Kung es el «trabajo de la energía». Cada uno de los ejercicios está diseñado para la mejora específica de alguna parte o función de nuestro organismo. 

A quién va dirigido Actividad destinada a los adultos. No es necesaria una preparación física especial para su práctica y aprendizaje.

 

En qué consiste

Es un método de respiración o método de conducir la energía vital. Combina movimientos suaves regulados por la mente y controlados por la respiración, que ayudan a aumentar la flexibilidad, elasticidad y fuerza del practicante.

Más específicamente, consiste en retornar al organismo el estado de equilibrio energético Yin-Yang que se ha perturbado, ya que el estado de salud se caracteriza por el equilibro dinámico de estas dos fuerzas duales. La energía es información, un desequilibrio físico muestra una información también de alteración en el plano mental.

Todo es energía-información. Los pensamientos, la crean, las emocionas la amplifican y las acciones la concretan.

¿Te gustaría ser más consciente de ello?

Beneficios

  • Físicos: el masaje que ejerce el diafragma en cada respiración estimula la función de los órganos internos.
  • Mentales: guiar la energía, (información) y la respiración por el interior del organismo disminuye los pensamientos negativos.
  • Emocionales; la relajación física y mental regula la circulación por los meridianos que emergen de los órganos internos, siendo conscientes de las cinco emociones con las que funcionamos (alegría, tristeza, ira, asco y miedo).
  • Espirituales: un camino para desarrollar las cualidades humanas y transformarse interiormente. 
  • Oxigena las células del cuerpo y el cerebro
  • Calma la mente y regula el sistema nervioso.
  • Aumenta la circulación sanguínea ayudando en problemas cardiovasculares y de presión arterial.
  • Relaja el sistema muscular y reestructura el sistema óseo.
  • Aumenta la concentración

Complementariedad Excelente complemento del Tai Chi, del Kung Fu, del Sanda y de cualquier práctica de Yoga, especialmente de los enfoques más meditativos.

Duración

 Sesiones de 1 hora, en grupo.

Fuerza, precisión y control mental El Kung-Fu es mundialmente conocido y recoge en sí mismo la esencia del conocimiento interior y la sabiduría de las técnicas milenarias. El término “Kung-Fu” está conformado por «gong», que significa «trabajo», y por «fu» que se refiere al «hombre». La combinación de ambas palabras equivale a «trabajo continuo o esfuerzo» que podemos realizar, hombres, mujeres y niños y es utilizado para designar algo que está «bien hecho». Se trata de un sistema de defensa que entrena la mente de quien lo rpactica mediante la práctica de la meditación Zen, práctica de la no violencia. Es el llamado «espíritu de la NO agresión».

 

A quién va dirigido

Para todas las edades (niños y adultos) y para todas las condiciones particulares que sienten interés por las artes marciales y que busquen practicarlas como medio de crecimiento personal (no competitivo). No es necesaria una preparación física especial. ¿Qué nos motiva realmente para la práctica de este arte marcial? Nuestros miedos nos muestran aquello que más necesitamos desarrollar e integrar en nuestra vida. Todos tenemos miedos, pero podemos usarlos para superarnos o limitarnos.

¿Qué camino eliges tú?

En qué consiste

El Kung-Fu Shaolin enfatiza en la fuerza, autocontrol, precisión, coordinación y control mental. El trabajo constante nos equilibra, el control en el movimiento serena. Trabajamos en el exterior para saber como estamos en el interior, descubrimos de nosotros la indisciplina para encontrar la disciplina, la debilidad para encontrar la fuerza, la actividad para encontrar la quietud… Cosas que ya poseemos, pero no sabemos dónde buscar. Gracias a los compañeros maestros y alumnos nos va mostrando el camino en la búsqueda de la paz del guerrero, que no es más que nuestra propia paz interior. Propone un proceso personal hacia una ética elevada y grandes principios morales, a través del sistema de Artes Marciales practicado en el famoso Monasterio de Shaolin (China).

Beneficios

  • El respeto mutuo entre compañeros y el desarrollo de un vínculo entre ellos.
  • Respeto, resistencia, confianza, honestidad, humildad, compasión y paciencia.
  • Aumenta la fuerza, elasticidad, coordinación y control del cuerpo y mente.
  • Ayuda a dominar la agresividad e impulsividad.
  • Aumenta la autoestima y confianza.
  • Aumenta la fuerza muscular y la densidad ósea, El corazón gana resistencia. 
  • Aprender su filosofía basada en la no violencia inculca valores respetuosos, solidarios, generosos, amables, elegantes y disciplinados. 

Complementariedad Excelente complemento del Tai Chi, del Chi Kung y de cualquier práctica de Yoga, especialmente de sus enfoques compensatorios más suaves y relajantes.

Duración

Sesiones de 1 hora en grupo.

El Sanda, también conocido como «Sanshou», es un sistema de artes marciales mixtas orientado hacia el combate uno contra uno, basado en técnicas del Kung-Fu tradicional. Se lucha utilizando técnicas de puño, piernas, proyecciones, técnicas defensivas y elementos de lucha libre. Es un sistema de defensa personal.

Esta combinación ayuda a los practicantes a desarrollar la forma física, la resistencia, la flexibilidad, la fluidez, la seguridad en uno mismo, la potencia y la agilidad, y promueve el control del cuerpo y de las emociones.

El Sanda hace hincapié en la mejora de la capacidad de lucha en situaciones reales. 

A quién va dirigido

Para todas las edades que sienten interés por las artes marciales y que busquen practicarlas como medio de crecimiento personal (no competitivo). Orientado a todas las personas que desean practicar y aprender defensa personal. Desde una visión de crecimiento y conocimiento interno, donde las clases son dinámicas, se invita a cada practicante a desarrollar un aprendizaje completo y profundo de esta disciplina.

El Sanda es un complemento ideal del Kung-Fu, especialmente orientado para aquellas personas que aspiren a utilizarlo o aplicarlo con fines autodefensivos cuerpo a cuerpo. Una técnica de combate muy eficaz también para mujeres potencialmente expuestas a la violencia de género. 

En qué consiste

Es un método de combate muy completo, debido a su naturaleza filosófica y a la versatilidad de todas sus técnicas, aplicables incluso con diferencias significativas de pesos y estaturas. Somos lo que hacemos día a día, la excelencia no es un acto aislado sino un hábito cotidiano y quien sabe lo que busca, comprende lo que encuentra.

¿Te gustaría conocerte mejor?

Beneficios

  • ATiene utilidad práctica como herramienta aplicable a situaciones comprometidas donde la autodefensa puede ser vital.
  • Aumenta la autoestima, confianza, autoafirmación, empoderamiento personal y determinación.
  • Desarrolla respeto mutuo y vínculo entre los compañeros.
  • Aprender su filosofía basada en la no violencia, inculca valores respetuosos, solidarios, generosos, amables, elegantes y disciplinados. 
  • Ayuda a dominar la agresividad y la impulsividad.
  • Aumenta la fuerza, elasticidad, coordinación y control del cuerpo y mente.
  • Aumenta la fuerza muscular, la coordinación y la empatía.

Duración

Sesiones de 1 hora en grupo.

KUNG-FU SHAOLIN bizkaia

Fuerza, precisión y control mental El término “Kung Fu” es utilizado para designar algo que está “bien hecho”. El shaolin enfatiza en la fuerza, autocontrol, precisión, coordinación y control mental. Propone un proceso personal hacia una ética elevada y grandes principios morales, a través del sistema de Artes Marciales practicado en el famoso Monasterio de Shaolin (China).

A quién va dirigido Para niños que sienten interés por las artes marciales, cuyos padres busquen junto a sus hijos un medio de crecimiento personal no competitivo para ellos. No es necesaria una preparación física especial.

Es importante establecer pautas de cooperación entre el centro y los padres con el fin de integrar al niño en el seno del grupo. Para niños de 7 a 12 años.

En qué consiste El Shaolin para niños es un enfoque del Kung Fu Shaolin adaptado a sus necesidades y circunstancias. Para más información, ver ficha de Kung Fu Shaolin o contactar con el centro.

Beneficios

  • Aumenta la fuerza, elasticidad, coordinación y control del cuerpo y mente.
  • Ayuda a dominar la agresividad e impulsividad.
  • Aumenta la autoestima y confianza.
  • Aumenta la fuerza muscular y la densidad ósea. El corazón gana resistencia.
  • Aprender su filosofía basada en la no violencia aprendiendo valores como el respeto, solidaridad, generosidad, amabilidad, buenas formas y disciplina.

Duración  

Sesiones de 45 minutos, en grupo.

 

Prueba una Clase Gratuita

¡Disfruta de una clase gratuita y SIN Compromiso!

Déjanos tus datos de contacto y apúntate a probar una de nuestras actividades de manera gratuita y sin compromiso.

¡Aprovecha esta oportunidad y disfruta de una de nuestras clases!

    Abrir chat
    1
    Kaixo,
    Laguntzarik behar duzu?

    Hola ,
    ¿En qué podemos ayudarte?