Kung Fu para Niños
Un arte marcial como el Kung-Fu no solo es una buena actividad física, sino que además aporta a los niños valores importantes como la confianza, autoestima, disciplina…
Al contrario de lo que mucha gente piensa, el Kung-Fu para niños, no es solo otra actividad física divertida, sino también un arte marcial que aporta grandes beneficios en la educación de los niños.
Si tienes dudas de si inscribir a tu hijo en un arte marcial como es el Kung Fu, puede que conocer algunos de los beneficios te ayude.
El Kung Fu fomenta la autoestima
Fomenta la disciplina. las artes marciales en general, y el Kung Fu en particular, ayudan a los niños a mejorar la capacidad de concentración en la realización de cualquier tarea. Además, les enseña el valor del esfuerzo.
Actividad física. El Kung Fu ayuda a tonificar los músculos, ganar flexibilidad y también a mejorar la forma física mejorando el funcionamiento cardíaco, renal y digestivo.
Incrementa la autoestima en los niños. Los niños que practican artes marciales tienen más confianza en sí mismos que los que no lo hacen, ya que, el sistema de clasificación por cinturón, que utiliza el Kung Fu, hace que tengan metas a seguir. De esta forma tienen la sensación de dominar una técnica y, por lo tanto, les da seguridad en los demás aspectos de su vida.
Además, a través de la práctica, comienzan a reconocer sus habilidades físicas y mentales, aprendiendo de sus errores y tendrán tablas para saber afrontarlos y superarlos.
Desarrollan la autoestima. La autoestima es un elemento fundamental en la personalidad de los seres humanos, por eso es primordial desarrollarla desde que somos niños. Una autoestima alta ayuda a percibirse a uno mismo como competente y valioso.
Valores que aporta el Kung Fu a los niños
- La base de este arte marcial es la no violencia. De esta forma les ayuda a comprender la importancia del respeto hacia los demás y hacia sí mismos.
- Les enseña a los niños el valor de la humildad.
- Aprenden técnicas de autocontrol que les ayuda a mantener la calma ante situaciones de conflicto.
- La constancia es otro de los pilares del Kung Fu.
- La disciplina y el valor del esfuerzo también son fundamentales en la práctica de este deporte.
El Kung Fu como método de socialización
Las artes marciales enseñan técnicas que ayudan a saber solucionar un conflicto de manera pacífica. Además, este deporte aporta una adecuada conducta social a los niños que lo practican. ¿Cómo? Estimulando la cooperación, el logro en equipo y sobre todo el respeto y el reconocimiento hacia otros niños. Y, socialmente, les ayuda a relacionarse y a compartir experiencias y entrenamientos con otros compañeros.
¿Quieres conocer cómo es una sesión de Kung Fu para Niños en Dharananda Yoga?
¿Te apetece que tu hija/o venga a probar una clase de manera gratuita y sin compromiso?
¡Consigue tu primera clase gratis con la App GERTU! Descárgate la app y consigue el código de la promoción.
Si tienes cualquier duda o quieres más información acerca de nuestras sesiones de Kung Fu para niños, ¡contáctanos!